Cambios y devoluciones

1. Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento es de 14 días desde la recepción del pedido. Pero en el caso de productos personalizados no es aplicable este derecho de desistimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la Le General para la Defensa de los Consumidores y usuarios que reproducimos a continuación.

2. Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

3. Cambios, devoluciones y garantía:

3.1 Devoluciones.-

El cliente deberá manifestar por escrito sus reservas al transportista en el momento de la entrega del producto si observa daños en la misma, en su embalaje, rotura de dicho embalaje etc, lo cual hará constar en el propio albarán o documento de entrega. En caso de daños no manifiestos el plazo será de siete días naturales, debiendo remitir correo electrónico a info@sandon.es, así como a la empresa transportista con fotografías y descripción general del daño.

El Usuario podrá devolver a WWW.SANDON.ES el producto adquirido, siempre y cuando se trate de un producto no personalizado, en el plazo de quince días desde la recepción del pedido. Para ello, y dentro del citado plazo, deberá enviar un correo electrónico a info@sandon.es, informando de su intención de devolver el artículo, teniendo en cuenta que una vez expirado este plazo, el cliente asume su satisfacción con la compra realizada. Una vez recibida la comunicación por parte del cliente WWW.SANDON.ES contactará con el mismo en el plazo de tres días a fin de organizar la recogida del producto.

La citada devolución deberá efectuarse con todas las etiquetas, embalajes, documentación y accesorios originales. En ningún caso se aceptará la devolución de artículos que hayan sido utilizados.

Los costes de devolución en el caso de defecto del artículo y comunicación a Sandon y a la empresa de transporte en los plazos arriba indicados son gratuitos.
En el caso de desistimiento en la compra de productos no personalizados, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

3.2. Garantía.-

Nuestros productos tienen una garantía general de dos años para defectos de fabricación, reservándonos el derecho de reparar o reemplazar cualquier componente defectuoso, sin que ello suponga coste alguno para usted.

Hay que tener en cuenta que la garantía no será aplicable a segundos y ulteriores propietarios. Deberá usted conservar oportunamente la prueba de compra.

La garantía en ningún caso se aplicará a defectos o deficiencias ocasionadas por: uso inadecuado, mal uso o negligencia; manejo inadecuado o modificaciones/alteraciones realizadas al producto (siempre se deberán seguir de forma estricta las instrucciones del fabricante); desgaste del producto o daños provocados por factores externos (rozamientos, daños ocasionados por el sol, lavado o cuidado inadecuado del producto, rasgaduras, etc..)

El Usuario deberá comunicar en el período de garantía a WWW.SANDON.ES a través de la dirección de correo electrónico info@sandon.es su falta de conformidad con el producto, indicando el modelo o nombre del mismo, una fotografía y una relación de los defectos encontrados.

Recibida dicha comunicación, WWW.SANDON.ES evaluará los motivos planteados por el cliente, respondiendo en un plazo de 3 días. En el caso de acceder a la recogida del producto, se procederá a contactar con usted a fin de coordinar la retirada del producto de su domicilio, sin coste para usted.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, WWW.SANDON.ES procederá a la sustitución del mismo por otro de idénticas características, sin coste alguno para el Cliente.