Condiciones generales y específicas de contratación y uso de la web

1. Introducción

Las presentes condiciones de contratación, han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios.

En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor. Así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación que las rige, y por la normativa específica que regula la profesión del vendedor.

El contrato que rige nuestra relación es de COMPRAVENTA FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios WWW.SANDON.ES podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

El presente contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios, tanto en la legislación nacional como la de la Unión Europea, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

También se tiene en cuenta la Legislación sobre Condiciones de Contratación y la vigente Directiva 2002/58/CE sobre privacidad y comercio electrónico traspuesta en España a través de la Ley 34/2002.

En caso de no regular algunas de las cuestiones que se susciten, será de aplicación como norma subsidiaria el Código Civil.

El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el ESPAÑOL – CASTELLANO, cualquier traducción realizada a las mismas, y en caso de discrepancia será de aplicación para su resolución el español – castellano.

Como norma general de obligado cumplimiento para el usuario de la web para estas condiciones, y antes de comenzar con las preguntas frecuentes que regirán las condiciones generales, el usuario/ comprador se obliga a:

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de WWW.SANDON.ES, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, no utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

2. Usuario.

El acceso a la website de WWW.SANDON.ES, implica que acepta ser usuario, e implica la aceptación de las condiciones de uso y el cumplimiento de la normativa legal de aplicación a la página web. Esta responsabilidad incluye:

  1. La licitud y veracidad de los datos que se faciliten en los formularios en los que se le soliciten datos de carácter personal para proceder a la operación de compraventa a través de la web.
  2. El uso adecuado de la información y contenido ofrecido en la página web de WWW.SANDON.ES, conforme a la normativa nacional e internacional que sea de aplicación.
  3. En cuanto a rellenar datos como comprador se regirá por la normativa vigente sobre protección de datos recogida en la “política de privacidad” en el aviso legal de la página web.

3. Características de los productos ofertados

Todos los productos que vendemos a través de la web, tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a la calidad y materiales a utilizar.

El material que vendemos está expuesto mediante fotografías, que colgamos en nuestra página web, tratando de ser lo más exacto a la realidad, pero no son contractuales. Los elementos de decoración o accesorios que puedan aparecer en dichas imágenes no están incluidos en ningún caso en el producto ofertado. Hay que tener en cuenta que, a la hora de visualizar el producto desde su ordenador, Tablet o dispositivo electrónico, podría suceder que dicho dispositivo muestre pequeñas variaciones en cuanto a tono y color respecto de los que se reciban. De hecho, el mismo producto visualizado en diferentes dispositivos puede mostrar estas pequeñas variaciones de tonalidad, sobre todo si se trata de productos naturales , no admitiéndose devoluciones por este motivo.

Es importante tener en cuenta a la hora de realizar la compra de comprobar las características del producto elegido, especialmente en cuanto a medidas, que el cliente declara conocer. Es importante comprobar previamente que el producto que se desea adquirir se adecúa tanto en medidas como en forma al lugar y destino seleccionado para su ubicación, pues no se admitirán devoluciones por este motivo.

En caso de requerir más información respecto a las características del producto que usted desea adquirir, no dude en hacérnoslo saber por alguno de los medios de contacto que le facilitamos en la página web.

4. Condiciones específicas de la venta de productos

4.1 Precios:

El precio de cada producto viene fijado en la web, será en que se indique en la tienda online en todo caso, dicho precio llevará incluido el IVA y en nuestro caso incluye el coste del transporte, que será gratuito en pedidos dentro de España Peninsular.

En el supuesto de que se produzca por cualquier causa un error tipográfico, lo solucionaremos actualizando el precio definitivo en la confirmación del pedido.
Además dado que el error puede considerarse nuestro, le daremos la opción de cambiar su pedido.

En caso de haber procedido al cargo en su tarjeta de crédito se le reembolsaran todas las cantidades adeudadas por este concepto.

En cumplimiento de la legislación vigente el precio total final incluirá todos los gastos que la compra de nuestros productos puede conllevar. Esto es incluirán los impuestos y los gastos derivados del envío.

4.2 Formas de pago

Seguridad Online – Cifrado SSL

Como norma general cabe decirle que todas las áreas relacionadas con el proceso de finalización de pedidos y MI CUENTA están aseguradas a través del protocolo SSL, que protege ante accesos no autorizados. La URL en la línea de direcciones de su navegador que comienza con https:// indica que está en un área segura.

Nuestra tienda on line, pone a su disposición la siguiente forma de pago:

Tarjeta:

El pago será mediante la plataforma que la mercantil CAIXABANK pone a nuestra disposición con el nuevo sistema de tienda virtual.

En caso que no permita efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, puede ser por distintas causas, compruebe si es alguna de las que le detallamos:

  • La fecha de caducidad de su tarjeta
  • La introducción de todos los números de su tarjeta, y sin errores
  • Puede que se haya pasado del límite de gasto, esto lo deberá comprobar con su banco.

Transferencia:

Si desea realizar el pago mediante transferencia, podrá seleccionar dicha opción durante el proceso de compra. Una vez aceptada la compra, recibirá un correo electrónico a su dirección de email facilitada, con la confirmación de la compra y la información bancaria para poder proceder con la transferencia.

Es muy importante que en el concepto de transferencia se indique el número de confirmación de pedido, el cual se le indicará en el correo electrónico de confirmación.

Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago, por ello en los casos de transferencias, no se comenzará con la producción del pedido hasta el abono efectivo en cuenta.

Paypal:

Si desea realizar el pago mediante Paypal, podrá seleccionar dicha opción durante el proceso de copra. Entre en su cuenta de Paypal y confirme la compra. Posteriormente recibirá un correo electrónico en su email confirmando su compra.

Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago, en los casos de pagos mediante Paypal, no se comenzará con la producción del pedido hasta el abono efectivo en cuenta.

4.3 Política de envíos

Nuestra empresa servirá pedidos solamente en España y a los siguiente países dentro de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, y Suecia). Para otros países, por favor contacte con nosotros para una cotización de envío.

Por favor, tenga en cuenta que alguno de nuestros productos no pueden ser enviados a algunos países por políticas de distribución.

Una vez confirmado el pedido, los datos serán registrados por WWW.SANDON.ES; una vez confirmado y validado el pago, se comenzará con la elaboración del pedido y entrega del producto, el plazo puede alcanzar hasta las 8 semanas para la fabricación personalizada dependiendo del pedido, y de 10 días de transporte.

El coste de transporte viene recogido e incluido en cada uno de los productos de nuestra tienda online. Este transporte será gratuito en caso de estar el destinatario en la Península Ibérica.

Para recibir su pedido, debe indicarnos una dirección de correo postal donde Vd. recibirá nuestro pedido, en caso de que sea un regalo para otra persona, entendemos que Vd. tiene autorización para cedernos los datos para el encargo que Vd. nos hace. No siendo nosotros responsables de dicha cesión de datos.

El cliente se obliga a proporcionar a WWW.SANDON.ES la información necesaria del destinatario.

Ante cualquier falta o error en la información, WWW.SANDON.ES no se hará responsable, y las posibles reexpediciones que por culpa de esta causa, y que ello suponga el aumento en los costes de envío serán a cargo del cliente.

La entrega se realizará en la dirección facilitada por el cliente, siendo el transporte gratuito para la Península según lo señalado. SERVICIO PUERTA A PUERTA.. Para ello el cliente deberá asegurarse de que el pedido solicitado no plantea ningún problema relacionado con las dimensiones del mismo y/o su lugar de entrega. En caso de que se necesitase algún transporte especial porque el acceso complicado (sótano, segunda planta con acceso inviable por escalera, o sea necesario una grúa, montacargas o cualquier licencia municipal de ocupación de la vía pública etc.) el producto se entregará a puerta a pie de calle y los gastos extraordinarios de transporte descritos no correrán en ningún caso de cuenta de SANDON, sino que será el cliente quien tendrá que hacerse cargo de los mismos y gestionarlos directa y previamente a la entrega con la compañía de transporte.

Si, tras haber concertado una cita, no se puede hacer la entrega (por no encontrarse la persona que debe recibirla) el coste del nuevo envío será a cargo del cliente.

Se considerará como fecha de entrega la de la efectiva recepción por el cliente de la mercancía en la dirección de entrega acordada mediante o, en caso de hallarse el destinatario ausente, se considerará como fecha de entrega la del intento realizado por el servicio de transporte.

En nuestro caso el transporte se realizará a través de distintas empresas, y por lo tanto se regirán por las normas de transporte que cada empresa pondrá a su disposición en sus páginas web. Estas empresas tiene un sistema de seguimiento del pedido, y por lo tanto puede tener a través de sus web, seguimiento del envío en cada momento.

4.4 Derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento es de 14 días desde la recepción del pedido. Pero en el caso de productos personalizados no es aplicable este derecho de desistimiento de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 de la Le General para la Defensa de los Consumidores y usuarios que reproducimos a continuación.

4.5 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

4.6 Cambios, devoluciones y garantía:

4.6.1 Devoluciones.-

El cliente deberá manifestar por escrito sus reservas al transportista en el momento de la entrega del producto si observa daños en la misma, en su embalaje, rotura de dicho embalaje etc, lo cual hará constar en el propio albarán o documento de entrega. En caso de daños no manifiestos el plazo será de siete días naturales, debiendo remitir correo electrónico a info@sandon.es, así como a la empresa transportista con fotografías y descripción general del daño.

El Usuario podrá devolver a WWW.SANDON.ES el producto adquirido, siempre y cuando se trate de un producto no personalizado, en el plazo de quince días desde la recepción del pedido. Para ello, y dentro del citado plazo, deberá enviar un correo electrónico a info@sandon.es, informando de su intención de devolver el artículo, teniendo en cuenta que una vez expirado este plazo, el cliente asume su satisfacción con la compra realizada. Una vez recibida la comunicación por parte del cliente WWW.SANDON.ES contactará con el mismo en el plazo de tres días a fin de organizar la recogida del producto.

La citada devolución deberá efectuarse con todas las etiquetas, embalajes, documentación y accesorios originales. En ningún caso se aceptará la devolución de artículos que hayan sido utilizados.

Los costes de devolución en el caso de defecto del artículo y comunicación a Sandon y a la empresa de transporte en los plazos arriba indicados son gratuitos.
En el caso de desistimiento en la compra de productos no personalizados, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

4.6.2.- Garantía.-

Nuestros productos tienen una garantía general de dos años para defectos de fabricación, reservándonos el derecho de reparar o reemplazar cualquier componente defectuoso, sin que ello suponga coste alguno para usted.

Hay que tener en cuenta que la garantía no será aplicable a segundos y ulteriores propietarios. Deberá usted conservar oportunamente la prueba de compra.

La garantía en ningún caso se aplicará a defectos o deficiencias ocasionadas por: uso inadecuado, mal uso o negligencia; manejo inadecuado o modificaciones/alteraciones realizadas al producto (siempre se deberán seguir de forma estricta las instrucciones del fabricante); desgaste del producto o daños provocados por factores externos (rozamientos, daños ocasionados por el sol, lavado o cuidado inadecuado del producto, rasgaduras, etc..)

El Usuario deberá comunicar en el período de garantía a WWW.SANDON.ES a través de la dirección de correo electrónico info@sandon.es su falta de conformidad con el producto, indicando el modelo o nombre del mismo, una fotografía y una relación de los defectos encontrados.

Recibida dicha comunicación, WWW.SANDON.ES evaluará los motivos planteados por el cliente, respondiendo en un plazo de 3 días. En el caso de acceder a la recogida del producto, se procederá a contactar con usted a fin de coordinar la retirada del producto de su domicilio, sin coste para usted.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, WWW.SANDON.ES procederá a la sustitución del mismo por otro de idénticas características, sin coste alguno para el Cliente.

5. Plataforma Europea para la resolución de conflictos

En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.

El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016).

Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

6. Garantía legal según el RDL1/2007.

Todos los bienes que se venden en esta página web, tienen la garantía que se exige por el artículo 123 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para los bienes de naturaleza duradera a un mínimo de dos años, mientras que para la compraventa de los bienes de segunda mano, se establece un plazo mínimo de un año, entendiéndose la misma efectuada, salvo prueba en contrario, en la fecha que figure en la factura o ticket de compra, o en el albarán de entrega si éste fuera posterior.

7. Impuestos aplicables a las ventas a través de esta web.

Nuestra página web es española y por lo tanto le son aplicables aquellos impuestos que el régimen tributario español prevé para estos casos. En el precio final del artículo expuesto, consta el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) implementado, en nuestro caso es el 21 %. Para más información www.aeat.es

8. Jurisdicción aplicable para casos de conflicto.

En caso de conflicto para resolver cuestiones relativas a su compra, a UD. como consumidor le corresponde su fuero marcado por la ley, normalmente el de su domicilio.

9. Normativa la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre hojas de reclamaciones.

Todas las empresas, sean personas físicas o jurídicas, que comercialicen bienes o servicios en la Comunidad Autónoma de Andalucía, deberán tener a disposición de los consumidores, hojas de reclamaciones con arreglo al modelo elaborado por la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La existencia de tales hojas de reclamación no excluye que el consumidor pueda formular su denuncia por cualquier otro medio legalmente previsto.

Estas hojas de reclamaciones están formadas por un juego de impresos autocalcables, compuesto por un folio blanco que se remitirá a la Administración competente en materia de consumo, uno rosa que quedará en poder de la empresa denunciada y uno verde para el consumidor.

Todos los establecimiento deberán tener en un lugar visible para el público un cartel que indique lo siguiente : “EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES A DISPOSICIÓN DEL CONSUMIDOR O USUARIO”.
Si la venta o prestación de servicio se realizase a domicilio o fuera de un establecimiento comercial permanente, el empresario o profesional que preste el servicio deberá llevar las hojas de reclamaciones con él. Esto está previsto especialmente para los servicios de reparación a domicilio.
Si la venta se hace mediante máquinas expendedoras se indicará el lugar donde están disponibles las hojas de reclamaciones.
La entrega de las mismas, a petición del consumidor, es obligatoria y gratuita.
Solicita por el consumidor, el empresario cubrirá los datos de identificación de su empresa: nombre o razón social, domicilio y número de identificación fiscal.
El denunciante también deberá cumplimentar sus datos de identificación: nombre y apellidos, domicilio y DNI o pasaporte, además de exponer con claridad los hechos que motivan la denuncia. La empresa podrá utilizar la hoja de reclamaciones para hacer las alegaciones que considere oportunas a tal denuncia.
El consumidor deberá enviar la copia blanca de la hoja de reclamaciones a la administración competente en materia de consumo (Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo o Ayuntamiento correspondiente) en el plazo de un mes desde su fecha, acompañando los documentos que considere oportunos y prueben su reclamación.
La empresa está obligada a guardar las copias rosas de las reclamaciones que le hayan formulado durante SEIS MESES.

10. Domicilio de la propiedad de la página web a efecto de notificaciones.

Nuestra empresa está ubicada en:

ANTIMA FURNITURE,S.L.
Avda. Ricardo Soriano 65
Planta 2 puerta 4
29601 Marbella
Málaga

11. Anexos Obligatorios

1.- Formulario de Desistimiento

(Complete y reenvíe este formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato.)

A:

ANTIMA FURNITURE, S.L.
Avda. Ricardo Soriano 65
Planta 2 puerta 4
29601 Marbella
Málaga

Por la presente le comunico que deseo ejercitar el derecho de desistimiento en relación con mi contrato de compraventa de los siguientes bienes:

Comprados con fecha:
Número de pedido:
Nombre del Consumidor:
Dirección del Consumidor:
Calle / Nº:
Código Postal / Municipio:
País:
Firma del Consumidor Únicamente si este formulario se notifica en papel]

Estas condiciones son una primera versión V2.0 y podrán ser cambiadas por la empresa, siempre cumpliendo con la legislación sobre Consumidores y Usuarios, y otras legislaciones que por su sector puedan afectarle.